Carlos Catena Cózar


# bcnsinmiedo

Bruscamente te deslizas

Dulce delirio de mi ya lejana mente

Que se aleja cada vez más

entre voces calladas y gritos mudos

¿Cómo osas de tan vil forma tratarme?

Pueblo exclavo como yo

Que tan sólo vivr desea

¿Cómo osas no dejarme luchar por ti?

Por lo que tú, pueblo exclavo

tanto tiempo has soñado

Y el corazón hecho líquido

de la fuente mana

En el vértice de la ladera

que a mi mente llega

Oh, ¡pobre esclavo!

tú también has sido manipulado

Abrocha el botón rojo de tu caja azul

y marcha hacia las plazas con flores

A luchar por lo que nos pertenece

A luchar por lo que nos pertenece

Y ahora la tormenta,

cambiada ya su vestimenta,

hacia arriba me levanta

Y ahora la tormenta

en los espejos

que a los dioses desagrada mana

¿Miedo? No hay miedo

Sólo ganas de laicismo

Sólo ganas de vida

Sólo ganas de lo nuestro

La vida bajo mí se desliza

Hoces que a mis falsos brazos se aferran

Caricias que a mis motores ni siquiera inmutan

¿Miedo? No hay miedo

Sólo ganas de laicismo

Sólo ganas de vida

Sólo ganas de lo nuestro



Muertos pensantes

Saltamos la valla

La de la injusticia

La de la vergüenza

Para acabar con todo

Que no es más que una simple mentira

La moneda abraza al billete

Y la gorda yace flaca

A los pies de los titiriteros

Que nos manipulan porque les dejamos

Porque ellos son los de arriba

Porque ellos son los dioses

Pero los hijos de la gorda

Quieren verla hermosa

Y por ella luchan

En el centro del cementerio

Cementerio equivocado

Lleno de muertos vivientes

Que poco a poco despiertan

Para despertar a su gran tesoro

Y la tormenta llega

¡Ojalá sirviesen los paraguas!

Humano con humano

Hoz con hoz

Por lo que es de todos

Alzan la voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario