LIBRO "Poetas del 15 de Mayo" ¡YA A LA VENTA!
















Hemos publicado un libro con l@s poetas participantes del blog hasta la fecha. Si alguien desea adquirir el libro, puede hacerlo a través de internet en la siguiente dirección: http://www.editorialseneca.es/POETASDEL15M.htm o solicitándolo en cualquier librería.
Dentro de poco comenzaremos las presentaciones en las ciudades y pueblos que nuestr@s participantes han buscado, animamos a l@s indignad@s de las plazas a que se unan a ellas. (se pondrá en el blog un calendario de presentaciones)
La publicación de este libro no impide que sigais mandando vuestros poemas para partipar en el blog, pues es la base de todo y siempre seguirá activo. Y, quien no haya llegado a tiempo para el libro... ¡quizás en un futuro haya un segundo con l@s nuev@s participantes!

Información: el libro lo ha realizado y financiado Editorial Séneca, los beneficios irán destinados a cubrir gastos y, en el caso de que los beneficios fuesen mayores, se reinvertirían en nuevas obras críticas relacionadas con el movimiento. Los y las poetas que aquí participan son una pequeña muestra (un centenar) de tod@s l@s poetas indignad@s del mundo y no por ello son representantes, simplemente participantes como tod@s nosotr@s, que han podido acceder al blog y han querido colaborar altruistamente.

Un saludo,
Julia

7 comentarios:

  1. ¿y hay alguna selección en todo esto? pq está bien protestar,pero en poesía la calidad cuenta,y mucho

    ResponderEliminar
  2. Comprendo totalmente lo que dices, pero no hay selección de calidad. Al principio surgió esa gran duda, pero después pensamos que al igual que el movimiento 15M está abierto a todo el mundo, esta página y sus publicaciones deben ser un espacio para la protesta (de forma poética, cada uno según sus posibilidades), pues si se establecen baremos literarios al final caben muy pocos y por lo tanto sus voces no serían representativas al dejar fuera tantas opiniones. Por eso se unen poetas consagrados con poetas que están comenzando o incluso algunos que es la primera vez que publican. Todos tienen algo que contar y sacan su creatividad para hacerlo. No creo que este blog diese ejemplo de lo que representa si cortase las alas de sus participantes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por todo lo que haces, Julia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy ni consagrado ni bueno ni malo ni nada. Sólo soy. Me gustaría saber el baremo que propone el “anónimo” para definir lo que es de calidad o no. Me gustaría saber como se mide la calidad, como se mide la emoción, como se mide la poesía. A mí particularmente, a veces me han emocionado más algunos versos de gente “simple” sin ni siquiera cultura, que el mismo Neruda, o incluso Lope de Vega. Yo (esto es una simple opinión de un ser simple) mido la calidad, si es buena o no, en la medida de que su autor logra emocionarme, comunicarme o sorprenderme.
    Yo no conozco otro baremo, por ese motivo, me gustaría que explicaras el tuyo, querido anónimo.
    Un abrazo y felicidades por tu trabajo, esfuerzo y dedicación, que por otra parte seguro poco valorada.

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia.
    Acabo de conocer vuestro blog y estoy alucinado con la coincidencia. Me llamo Paco Doblas y te invito a que conozcas "PLAZAPOETICA poesía e indignación" http://plazapoetica.wordpress.com/ es una iniciativa muy similar que empece el mes de junio en Málaga, no se si ya nos conocías. El caso es que si lees nuestro manifiesto la idea es la misma. Creo que por lo tanto debemos no sólo conocernos, sino apoyarnos y buscar la confluencia en la medida de las posibilidades, que se me ocurren muchas, pero me gustaría hablar esto contigo no a través de este foro sino de email personal. A mi me puedes escribir a plazapoetica@gmail.com o pacoblas2010@yahoo.es.
    Bueno, lo dicho me encantaría que hablaramos de esta feliz coincidencia y de como organizar la indignación también desde lo poético.
    Un saludo, Paco.

    ResponderEliminar
  6. Me he puesto en contacto contigo a través del correo. Es una alegría encontrar propuestas tan parecidas!

    ResponderEliminar