Carlos Serrano Hermo










Aires de Mayo.

Aires de mayo resuenan

en las mentes de los hombres,

mujeres alegres cantan

los corazones valientes.

Algo ha cambiado en el mundo

las cosas no son como fueren.

La primavera llegó

florecieron los rebeldes.

Son ya muchos atropellos

contra el pueblo se acometen,

hemos aguantado todo

agachando siempre la frente.

Algo ha cambiado en el mundo

las cosas no son como fueren.

No hay más que mirar

en los ojos de las gentes

para comprender y observar

que todo cambió de repente.

Ojos abiertos, serenos,

conscientes,

ojos siempre altivos

orgullosos sin tembleque.

Ha llegado el momento

y aquí estamos en el frente

no tenemos miedo, no,

ni a nadie que nos represente.

Esto es el quince de mayo

gritaré alto que se enteren,

no conseguiréis romper

la fuerza que nos retiene.

Algo ha cambiado en el mundo

las cosas no son como fueren.

Los jóvenes no se callan,

los estudiantes ya no asienten,

las mujeres aclaman la vida,

los inmigrantes pelean, se retuercen.

El mundo ha cambiado

y los aires de mayo se sienten

no conseguirán parar

la libertad de este torrente.

Unidos y adelante

los opresores nos temen

ha llegado el momento,

¿conseguirás mantenerte?



La Noche de mis Sueños.

Lamento el día que empecé a soñar

desde entonces ya no soy yo

soy las migajas que quedan cuando despierto

de aquel personaje que acompañó

a este hombre humilde, que en vigilia llevo

Las mañanas frías y húmedas

siempre son la pesadilla del destierro

de una tierra prometida

mientras entre las sabanas vuelo

La realidad está podrida, dijo un sabio sabiendo

que lo que decía, más que verdad, era un acierto

Ya sean lunes, domingos o días de festejos

siempre cuando levanto, yo siempre me entristezco

porque he perdido el tren que me llevaba a mis sueños

aquellos que mientras dormía

me hacían ser hombre bueno

aquellos que convirtieron, mi cobardía

en coraje y sentimiento.


http://mudosordoyciego.blogspot.com/ y el apartado de poesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario