Dolo Vidosa








INDIGNADA

Yo también estoy indignada

Yo también soy la chica que está sentada

al fondo a la izquierda,

escuchando atentamente

lo que se habla en la asamblea.

Yo también estoy indignada,

de algún modo tendrán que escucharos,

se han tapado los oídos

prepotentemente,

como acostumbran a hacer.

Tienen el poder, y el poder

les hace creer que son inmunes.

Yo también estoy indignada,

yo también soy el chico al que pegan

con la porra,

ese que responde con pacifismo

a la violencia,

ese que hoy tiene una ilusión

y un motivo para vivir

que ayer no tenía.

Muchos hablan de piojosos,

De raftas , y lo dicen con desprecio.

Dicen qué asco, cuando ven los campamentos,

sólo son unos cuantos colgados,

comentan entre ellos

desde su trono de gente de orden.

Hijo, perdónalos,

porque no saben lo que dicen.

Yo también estoy indignada,

yo también soy el parado

que se ha venido al campamento

a ayudar,

porque total, qué hacía en casa solo

y sin hacer nada….

En vuestra no violencia está la fuerza,

en vuestro resistir está la fuerza,

en vuestra razón y en la palabra.

Digan lo que digan,

estáis dando una lección de civismo.

Yo también estoy indignada,

mis amigos están también indiganados,

mucha gente está indignada…

escritores, artistas, filósofos,

el tendero de la esquina,

el electricista que vino ayer a mi casa…

No estáis solos,

detrás vuestra, velamos por vosotros.

Con una vela en la noche.

Con una cacerola en el día,

cuando haga falta…


http://www.gafasdecerca.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario