Ricardo Bórnez





Sanse 22/06/11

No sé del futuro


No sé de ese futuro que dicen no existir

y que nos espera cada mañana con el alba,

pero sé de la luz en los ojos añejos de viejos combatientes

que podrán morir con esperanza en el corazón,

después de tanta noche larga, de tanto puño de barrotes,

tanta desierto de monarquia de dedal.


No sé del futuro, es cierto, no tengo bola de cristal para adivinar;

pero sé de las lágrimas

de los que derramamos otras lágrimas

cuando las balas nos robaron las manos que nos agarraban,

lagrimas oscuras de rojo asfalto en noches largas,

eternas.


No sé del futuro, quizá es que ni quiera,

pero sé de los semblantes con sonrisas de alma,

de los que recobraron la vista para dejar el desencanto

sin haber vivido el desencanto

para volver a estar y existir.


No sé del futuro inexorable de nuestros pasos,

pero sé de esa sangre joven vívida de un mes de Mayo

que llenó de ilusiones las aceras

tendiendo puentes,

extendiendo la luz a quien había dejado de soñar,

para poder volver a la Utopía.


No sé del futuro que quizá no abracen mis ojos porque dudé;

pero se de niños con asombro ilusionado,

tierna infancia heredera del Sol

con sus días y noches

en que la existencia, el ser, volvió a ser protagonista,

unidos en un solo sentir,

de existir por nosotros mismos.



Sanse 30/05/2011

No sin vosotros


Porque no puedo ser sin vosotros,

porque mi felicidad y mi tristeza
es tan mía como vuestra
aunque torzáis el hocico ante la pena ajena.

Porque en todos hay un corazón
aunque a veces parezca que está en parada
y salga plano el electro.

Porque todos sentimos y queremos,
mal que nos pese y a nuestra manera,
y somos seres humanos,
y transitamos las calles con la misma desidia, con la misma ilusión,
con la misma dejación en la espera de que otros decidan.

Porque quiero hasta la medula a personas que me quieren
y no quiero, me niego, a dejar de querer porque sean un universo inalcanzable;
personas a las que dedico mis horas y mis vigilias...

Porque al cabo quereros, creer en vosotros, me hace un poquito más libre,
puedo seguir viviendo.


http://steppenwolf-vientosdelpueblo.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario